CLOSE

Los devastadores incendios forestales en el norte y sur de California siguen destruyendo todo lo que encuentran a su paso debido a que los fuertes vientos los hacen esparcirse a pasos agigantados y ya dejaron al menos 5 en el estado, informaron las autoridades.

Los cuerpos de 5 personas fueron hallados en un carro en un campamento en el condado de Butte, informó la oficina del sheriff. “Debido a las quemaduras, la identificación de los restos puerde tomar su tiempo”, según la misma fuente.

Por su parte, Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia de California, dijo que ha habido “pérdidas de vidas” en el Camp Fire, que está ardiendo en el condado de Butte en el norte del estado. “Sabemos que hay muertes, pero no podemos darle un número”, dijo Ghilarducci a los periodistas en Sacramento.

Casi 160,000 personas han recibido orden de avacuación tanto por el fuego en el condado Butte como el que arrasa el condado de Ventura, que amenaza a Los Ángeles y Malibú.

 

Imágenes de incendios forestales al sur de #California. Las llamas han destruido casas y han obligado residentes a evacuar. (sin audio)

El gobernador en funciones de California, Gavin Newsom, solicitó al Gobierno federal una declaración presidencial de emergencia que desbloquearía recursos físicos y financieros adicionales para la zona afectada.

Mientras tanto, aproximadamente 75,000 hogares están bajo órdenes de evacuación en los condados de Ventura y Los Ángeles. Las evacuaciones en Hidden Hills y todas las partes en la ciudad de Los Ángeles pasaron de obligatorias a voluntarias. Se han agregado evacuaciones voluntarias en el condado de Ventura para el lago Sherwood y el área al sur de la autopista 101 así como al norte de Potrero Rd. entre Westlake Blvd. y Wendy Dr. en Thousand Oaks.

Las ráfagas de viento en esas zonas están llegando a 40 millas por hora, lo que lleva a las llamas a propagarse rápidamente. Hay un número significativo de estructuras dañadas o destruidas, sin que de momento se conozca la cifra. No está contenido en lo más mínimo. El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles tuiteó que las llamas se dirigen al mar y “¡El peligro es inminente!”Unas 30.000 personas han sido evacuadas por el incendio declarado en la mañana del jueves en el norte de California (EEUU), que en las últimas horas ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas. Mientras tanto, en el condado Ventura, al menos 75,000 viviendas están bajo orden de evacuaciíon por otro fuego declarado al norte de Los Ángeles.

Los incendios de gravedad en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo al registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.

En septiembre, los bomberos dieron por controlado el incendio Mendocino Complex, activo desde julio y considerado el fuego más grande de los documentados en la historia de California. EFE