CLOSE

La compañía de helados Ben & Jerry´s creó el nuevo sabor Pecan Resist (la nuez resistente), para mostrar su desacuerdo con las políticas del presidente Donald Trump y de cara a las próximas elecciones de medio término.

“Todos nuestros empleados aquí y en todo el mundo, todas las personas a las que servimos, no solo tienen la esperanza, también esperan que hablemos como empresas“, dijo el representante Matthew McCarthy.

Según dijeron sus fundadores, el helado, que busca homenajear a aquellos que son resistentes y luchan ante las injustcias, se venderá en Washington por tiempo limitado.

“Ya no podemos permanecer en silencio frente a las políticas del Presidente Trump que hacen retroceder décadas de progreso en materia de igualdad racial y de género, derechos LGBTQ, cambio climático y derechos de refugiados”, dijo la compañía en Twitter.

Pecan Resist es un helado de chocolate con trozos de chocolate blanco y oscuro, nueces y almendras cubiertas de chocolate.

No se puede guardar silencio ante las políticas que atacan e intentan hacer retroceder décadas de progreso en materia de igualdad racial y de género, cambio climático, derechos LGBTQ y derechos de refugiados e inmigrantes”, según recoge NBC 6.

Esta no es la primera vez que Ben & Jerry´s se relacionan con proyectos sociales. En el 2015 lanzó Save Our Swirled para concientizar sobre el cambio climático, y también, en ese mismo año, cambió el nombre de su helado Chocolate Chip Cookie Dough por I Dough, I Dough para celebrar la decisión de la Corte Suprema de eliminar la acción de los estados de prohibir la unión legal entre personas del mismo sexo.

La iniciativa donará 25.000 dólares a cuatro organizaciones con labores activistas: Color of Change, Honor the Earth, Women’s March y la plataforma multimedios Neta.

Durante el 2016, Ben Cohen y Jerry Greenfield, fundadores de la compañía, fueron arrestados por participar junto a unos activistas en una protesta en el Capitolio que buscaba mostrar su desacuerdo una reforma de financiación.