CLOSE

TSAUn ex trabajador de seguridad de los aeropuertos de EE.UU. ha confirmado las sospechas de muchos viajeros al admitir que los oficiales a menudo se burlan y se ríen de las imágenes de los pasajeros desnudos que aparecen en los escáneres de cuerpo completo.

En una confesión sincera para el sitio web Politico, Jason Harrington, (TSA ) oficial de la Administración de Seguridad del Transporte de 2007 a 2013 , también alegó que los pasajeros habían sido – hasta 2010 – perfilado en función de su nacionalidad, y dijo que él y sus compañeros del personal aceptan que muchos medidas son innecesarias e ineficaz.

” Los [escáneres de cuerpo completo] eran buenos en la detección de casi todo, menos los explosivos y armas de fuego ingeniosamente escondidos “, escribió el Sr. Harrington. ” -Sus pechos aparecieron en nuestras pantallas como regiones pixeladas. ”

Otro tema que mencionó Sr. Harrington fue la confiscación de objetos aparentemente inocuos de pasajeros y cacheos íntimos.

La TSA ha emitido un comunicado a raíz de confesiones del Sr. Harrington.

“Muchos de los procedimientos de la TSA y políticas de referencia en un reciente artículo de opinión ya no están en su lugar o se caracterizan de manera inexacta”, dice. “TSA ha instalado el software de reconocimiento automatizado de destino en cada (AIT) Unidad Advanced Imaging Technology en uso, lo que elimina las imágenes referencias analizadas en el artículo.” Desde el verano pasado, hubo más de 700 escáneres de AIT en uso en 165 aeropuertos de Estados Unidos.

Añadió: “Cada pasajero merece ser tratado con dignidad y respeto y de la Administración de Seguridad del Transporte defiende la política de este estándar TSA no tolera ninguna forma de conducta no ética o ilegal por parte de sus empleados y toma acción disciplinaria rápida si se descubre.”.

Leer más: http://www.smh.com.au/travel/travel-news/yes-were-laughing-at-your-naked-body-airport-security-officer-confesses-20140206-323cq.html#ixzz2swTvIkdy