Leave a comment
Amazon logistics centre in Leipzig

Source: picture alliance / Getty

Los trabajadores de Amazon están que echan humo. La celebrada medida de la compañía, que promete aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora a todos los trabajadores en EE.UU., recibe las primeras quejas a medida que se concreta el plan que será efectivo a partir del próximo mes. Empleados de almacén de la compañía denuncian que, a partir del 1 de noviembre, dejará de pagar incentivos, un dinero con el que muchos cuentan para financiar las compras navideñas.

Según informa Money, empleados de almacén de Amazon, que han hablado bajo condición de anonimato porque temen repercusiones, aseguran que la medida repentina supone que tendrán que enfrenta problemas de liquidez estas navidades. “Planificamos nuestras vidas en función de nuestra paga”, dice un trabajador de un centro del medio oeste.

Antes del anuncio, los empleados tenían un pago de compensación variable (VCP), o lo que es lo mismo, recibían incentivos cada mes. Así, los trabajadores podían llegar a cobrar una bonificación mensual de hasta el 8% si tenían buena asistencia y cumplían con los objetivos.

Estos incentivos se podían llegar a duplicar entre los meses de en octubre, noviembre y diciembre, la temporada de más ventas de Amazon. En este trimestre, los incentivos podían crecer hasta el 16% en muchos casos. De esta forma todos salían ganando. Los empleados ganaban dinero extra y Amazon conseguía más productividad.

Ahora, los trabajadores se han quedado sin los bonus de noviembre y diciembre, dinero con el que contaban para las compras navideñas. “Cada diciembre contaba con ello”, dice una de las trabajadoras con las que ha hablado Money. “Iría a la tienda y me lo gastaría todo en [mi nieto] y me aseguraría de que tuviera una Navidad especial. Este año va a ser difícil “.

Una portavoz de la compañía,Ashley Robinson, le ha dicho a este medio que “el aumento significativo de los salarios por hora a partir del 1 de noviembre compensa la eliminación gradual del incentivo”. “Además, como ya no se basa en incentivos, la compensación será más inmediata y predecible”. Pero mientras tanto, los trabajadores no tienen efectivo. “No tengo presupuesto. Literalmente no tengo idea de lo que voy a hacer “, dice una madre soltera. “Dependía de ese dinero”, añade.

comments – add yours
×