CLOSE
US-STOCKS-MARKETS-CLOSE

Source: BRYAN R. SMITH / Getty

El parqué neoyorquino se desplomó hoy y el Dow Jones de Industriales perdio más de 800 puntos, su peor caída en 8 meses.

El Dow, principal indicador del mercado, restó 818 puntos, hasta 25.608 enteros, una caída que representó más del 4%, mientras que el selectivo S&P 500  cayó un 3,3% y el índice Nasdaq retrocedió más de un 4%.

 

Los inversores decidieron poner a la venta sus acciones por temor a las consecuencias económicas negativas derivada del aumento de las tasas de interés y el conflicto comercial en curso entre EEUU y China que parece tener amedrentados a los mercados.

 

Las preocupaciones sobre el impacto de los mayores costos de endeudamiento en las ganancias corporativas y el gasto de los consumidores hicieron que los inversores de deshicieran de un buen número de acciones.

 

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años, un bono del gobierno de EE. UU. que afecta el precio del dinero, desde hipotecas de tasa fija hasta acciones de empresas, alcanzó un nuevo máximo en 7 años de 3.26 por ciento hoy.

 

El aumento en el rendimiento de los bonos ha estado atrayendo a los inversionistas, y las acciones que habían tenido los mejores resultados en el último año fueron las peor golpeadas en la jornada. Amazon bajó 6,2% y Netflix retrocedió 8,4%.