CLOSE
MEXICO-POLITICS-LOPEZ OBRADOR-RALLY

Source: RODRIGO ARANGUA / Getty

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, un político que enarbola la austeridad como línea para su gobierno, ha respondido este jueves ante las críticas suscitadas por la lujosa boda de uno de sus más cercanos colaboradores, César Yáñez. Este estará al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno del futuro gabinete de AMLO.

La portada de ¡Hola! de este jueves con el reportaje de la boda de César Yáñez y Dulce María Silva.

La portada de ¡Hola! de este jueves con el reportaje de la boda de César Yáñez y Dulce María Silva/AP

“No me casé yo, yo fui invitado, asistí, cada quién es responsable de sus actos”, ha respondido López Obrador a las preguntas de la prensa. Este jueves la revista ¡Hola! en su versión mexicana ha publicado un reportaje fotográfico de 19 páginas del enlace entre uno de sus asistentes incondicionales desde hace más de una década y Dulce Silva, hija de empresarios. La publicación ha dado que hablar en méxico y López Obrador ha respondido: “No fue una acción de gobierno, se trata de un evento social, privado”.

La boda se celebró el pasado fin de semana en Puebla (México) en la Capilla del Rosario. Asistieron a un banquete de lujo 600 invitados, entre ellos López Obrador, que incluso firmó como testigo en la boda. La novia utilizó tres vestidos en la ceremonia, una suite de más de 45,000 pesos (más de 2,300 dólares), miles de rosas y orquídeas, grupos musicales, según esta revista.

El presidente electo niega que ese tipo de eventos pongan en entredicho la austeridad con la que él se ha comprometido y atribuye las críticas a sus adversarios “porque andan buscando cualquier posible error para hacernos la crítica”.

“Nosotros no vamos a cambiar, vamos a seguir actuando con integridad, con principios, con honradez y con austeridad republicana”, añade.