CLOSE

(Foto: Captura de video-CBS 8)

Un oficial de la CHP arrestó a un bombero que había respondido a la escena de un accidente de coche en Chula Vista anoche.

Bombero de Chula Vista, Jacob Gregoire, respondió a la escena de un accidente en la autopista 805 a las 9:20 pm el martes por la noche. Un coche había volteado, otro había caído por un terraplén y dos personas resultaron heridas (uno fue hospitalizado), según a el San Diego Union -Tribune.

Gregoire estacionó el camión en el divisor central de una manera que está destinado a proteger a las víctimas mientras eran cargados dentro de una ambulancia. Dave Hanneman, el jefe de Bomberos del Departamento de Chula Vista, dijo al Tribune que los bomberos están entrenados para usar el camión para proteger la escena y que primera prioridad es la seguridad de los bomberos y los pacientes.

Pero un oficial de CHP que respondió a la escena mas tarde no estaba contento con la forma en que el camión estaba estacionado y le pidió a Gregoire que moviera al camión. Gregoire negó y regresó a ayudar a las víctimas del accidente. La disputa se intensificó rápidamente, y Hanneman, dijo el oficial de CHP, amenazó con arrestar a Gregoire.

El oficial procedió a arrestar a Gregoire en plena vista de una cámara de noticias de la televisión, mientras que otros bomberos trabajaron para ayudar a las víctimas. Gregoire fue detenido en la parte posterior de un coche patrulla CHP por aproximadamente una media hora hasta que los supervisores de ambos organismos llegaron.

(Video cortesia de YouTube y CBS 8)

Historia original y el vídeo en: http://laist.com/2014/02/05/chp_arrests_firefighter_responding.php