CLOSE
"La Casa De Papel" Netflix Premiere At Monnaie De Paris In Paris

Source: Bertrand Rindoff Petroff / Getty

CNN en Español .- Este Lunes, el equipo de la exitosa serie de Netflix, La casa de papel anunció las fechas de su quinta y última temporada.

Con un tráiler publicado en YouTube, Netflix indicó que la última temporada de la popular serie española estrenará en septiembre de este año. Sin embargo, la misma se presentará de una manera distinta ya que la quinta temporada de “La casa de papel” será dividida en dos entregas, la primera el tres de septiembre y la segunda el tres de diciembre, y cada una constará de cinco episodios.

Álex Pina, creador de la serie, anunció a a través de un comunicado que el final de esta historia se escribió durante el tiemmpo de la pandemia.

“Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”, dijo Pina en un comunicado emitido por Netflix este lunes.

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la parte emocional de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, agregó el creador.

Según la sinopsis oficial dada a conocer por Netflix, los personajes vivirán algunos de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.

“Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra”, finaliza la plataforma.