CLOSE
Emirates Airbus A380 at Dusseldorf Airport

Source: NurPhoto / Getty

La alcaldía de la ciudad de Nueva York dice que un avión fue puesto en cuarentena en medio de informes de numerosos pasajeros enfermos a bordo de un vuelo proveniente de Dubai que llegó al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. El vuelo de la aerolínea Emirates aterrizó alrededor de las 9:10 a.m. del miércoles con unos 521 pasajeros abordo.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que unos 100 pasajeros, incluyendo miembros de la tripulación, se quejaron de malestar que incluía tos y fiebre.

Un portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que representantes del CDC estaban en la escena evaluando a los pasajeros mientras desembarcaban del avión.

“Los pasajeros que no están enfermos van a poder continuar con sus planes de viaje”, dijo la agencia.

La aerolínea Emirates confirmó anteriormente que son al menos “unos 10 pasajeros” los que se enfermaron. La aerolínea dijo que estaban siendo tratados por las autoridades de sanidad como precaución y  los otros pasajeros podrían.

Una división de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York tuiteó que estaba monitoreando lo que parecía ser una “situación médica”.