CLOSE
National Security Council Meeting

Source: Dinendra Haria/WENN / WENN

Los fiscales británicos han identificado este miércoles a dos hombres rusos como los supuestos sospechosos del intento de asesinato del ex espía Sergei Skripal y su hija Yulia el pasado marzo. No se pedirá a Moscú su extradición, ya que la ley rusa prohíbe la extradición de sus ciudadanos.

La Fiscalía dijo que los hombres, identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, están acusados también les acusan de intentar asesinar a un oficial de Policía. Los fiscales han emitido órdenes de arresto europeas en su contra.

El pasado julio, se registró un nuevo caso de envenenamiento de una pareja en el sur de Inglaterra con el este agente nervioso. Una de las víctimas falleció. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que es el mismo que afectó a los Skripal.

Según la policía, los sospechosos, ambos de unos 40 años, volaron desde  Moscú a Londres con pasaportes rusos dos días antes del envenenamiento que los Skripals el 4 de marzo.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Rusia del ataque a los Skripals, una afirmación que el Kremlin niega. El exespía ruso fue condenado en su país por alta traición por colaborar con el servicio de espionaje británico M16. May comparecerá este miércoles en el Parlamento para explicar los resultado de las investigaciones.