CLOSE
Tropical Storm Gordon forms over Florida Keys

Source: Miami Herald / Getty

La tormenta tropical Gordon se formó este lunes cerca del sur de la Florida y azotaba el área con fuertes lluvias y ráfagas de viento en su camino al norte de la costa del Golfo de México.

El sistema tropical que se desplaza rápidamente hacia la costa central del Golfo de Estados Unidos, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El centro de Gordon debe moverse mas lejos de la costa suroeste de Florida esta tarde a través del este del  Golfo de Mexico esta noche y el martes. El centro de Gordon debe  acercarse a la costa para tarde el martes o el martes en la noche, y

moverse sobre tierra sobre en el valle de Mississippi el miércoles.

Los vientos maximos sostenidos se encuentran cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica que se fortalecerá ypudiera estar cerca de intensidad de huracán cuando toque tierra.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro.

El sistema podría arrojar de 2 a 4 pulgadas de lluvia sobre partes de las Bahamas, los Cayos de Florida y el sur de Florida hasta la madrugada del martes. Según el NHC, es posible que se registren acumulaciones máximas aisladas de 8 pulgadas de lluvia en el sur de Florida.

Alrededor de 4.800 clientes se quedaron ya sin electricidad en los condados de Miami-Dade y Broward el lunes, según Florida Power & Light Company. El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que se espera que el mayor impacto sea la fuerte lluvia, e instó a las personas a mantenerse vigilantes.

El lunes por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundaciones para el sur de la Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido advertencias de tormentas tropicales para el sur de la Florida, desde Golden Beach en la costa sureste a Bonita Beach en la costa suroeste, así como los Cayos, desde Craig Key a Ocean Reef.

Las advertencias de tormentas tropicales también se extienden desde la frontera de Alabama-Florida hacia el oeste al este de Morgan City, Louisiana, incluido el lago Pontchartrain y el lago Maurepas.

Las condiciones deberían comenzar a mejorar el lunes por la noche en el sur de Florida.

Partes de la costa norte del Golfo podrían ver 3 pulgadas o más de lluvia de martes a miércoles, desde el sureste de Luisiana hasta el extremo sur de Mississippi y el extremo sur de Alabama. Se pronostican totales de 6 pulgadas o más en algunas áreas.

También podría haber inundaciones en esta región, incluidas las áreas metropolitanas de Nueva Orleans y Mobile, Alabama. El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado un aviso de inundación repentina para partes del sureste de Luisiana y el sur de Mississippi.

Es posible que haya árboles caídos y cortes de energía dependiendo de la fuerza de los vientos cuando este sistema se desplace hacia el interior.

En el sureste de Texas y el suroeste de Luisiana tienen anuncios de inundación repentina debido a las fuertes lluvias de otro sistema meteorológico que afecta a esa región el lunes.

Mientras, la tormenta tropical Florence, la sexta de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se está moviendo de manera rápida al oeste-noroeste en mar abierto del Atlántico debido a un aumento en velocidad de vientos, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. No se anticipa que se fortalezca y tiene en su camino a las Bermudas, donde podría llegar el lunes.