CLOSE
Asian businesswoman texting on cell phone

Source: Peathegee Inc / Getty

Al elegir una carrera, la salida laboral es un factor ¡cada vez más importante! Con tanta deuda universitaria que saldar, a los jóvenes les interesa seguir un major que los inserte cuanto antes en el mercado.

Por esto, el portal CareerCast elaboró un ranking de las 10 especialidades universitarias con mejores perspectivas laborales. ¡Conócelas!

1. Contabilidad

Sería una de las carreras más “estables” para conseguir empleo después de graduarse, según CareerCast. Más del 90% de los especialistas en contabilidad tienen trabajo, y se espera que los puestos aumenten un 10% en los próximos 8 años.

2. Management empresarial

Esta especialidad tiene la ventaja de una salida laboral muy amplia: podrías trabajar en recursos humanos, investigación, consultoría, y más, destaca el portal.

3. Química

Este título estaría detrás de algunos de los trabajos mejor pagados del momento, como médico o ingeniero químico.

4. Ciencias de la computación

No es una novedad que los empleos en IT están en auge. Este título podría llevarte a ser desarrollador de software o analista de sistemas, dos carreras muy demandadas y bien pagadas.

5. Finanzas

Los puestos de trabajo para analistas y consejeros de finanzas personales han aumentado el 11 y el 15%, respectivamente, recopila CareerCast.

6. Sistemas de información

Otra carrera con múltiples salidas laborales, como especialista en seguridad informática, un empleo cada vez más demandado.

7. Marketing

Casi el 95% de los graduados recientes tienen trabajo.

8. Matemáticas

Muchos de los mejores empleos de 2018 requieren saber matemáticas. Por ejemplo, estadista, científico de datos y actuario.

9. Ingeniería mecánica

Esta licenciatura puede abrirte la puerta de numerosas industrias, como la automotriz, la robótica y la construcción.

10. Enfermería

Tiene una altísima demanda e incluso los puestos para recién graduados se pagan muy bien.