CLOSE
Fatalities Reported At Mass Shooting At Jacksonville Gaming Tournament

Source: Mark Wallheiser / Getty

 

Autoridades de Jacksonville, Florida, indicaron que hay 3 personas muertas, incluido el sospechoso, y 11 heridos luego de un tiroteo masivo ocurrido este domingo durante un torneo de videojuegos en la zona recreativa de Jacksonville Landing.

El sheriff del condado, Mike Williams, identificó al sospechoso como David Katz, de 24 años, de la ciudad de Baltimore, Maryland. Katz se encontraba presuntamente en la ciudad para el torneo, pero se desconoce el motivo del tiroteo, según las autoridades.

Williams informó que los heridos se encuentran en condición estable. 

El hospital University of Florida Health confirmó a NBC News que seis personas han sido admitidas tras el tiroteo, todos menos uno que se encontraba en estado grave, están en buenas condiciones. Mientras tanto, tres personas ingresaron el hospital local Jacksonville Memorial y están estables, indicó un vocero del hospital.

Williams también informó que no hay otros sospechosos y escena ha sido despejada, pero igual pide que se mantengan alejados de la zona.

“Tenemos una zona de crimen muy amplia”, dijo Williams a la prensa.

El tiroteo parece haber ocurrido dentro de un restaurante de pizza que incluye un bar para videojuegos. Se estaba llevando acabo el torneo 19 de Madden por un premio de 5 mil dólares. Este es el último de la serie de videojuegos de la NFL de la compañía EA sports.

La oficina del sheriff confirmó a NBC News que mandaron a varios oficiales a la escena en la zona downtown de Jacksonville.

Agregaron que presuntamente varias personas se escondieron en áreas cerradas. Las autoridades advirtieron que esas personas deben permanecer en donde estén y evitar correr mientras continuaban la búsqueda.