CLOSE
Undocumented Immigrants Attempt To Cross Into U.S. Near Del Rio, Texas

Source: John Moore / Getty

Telemundo Noticias .- La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) informó este martes de que el Gobierno que preside Joe Biden ha permitido que unos 2,000 inmigrantes “particularmente vulnerables” ingresen a Estados Unidos mientras esperan su audiencia ante una corte migratoria, una excepción a la política actual que impide que la mayoría de las familias y adultos solos crucen la frontera con México.

Entre quienes pudieron ingresar se encuentran personas enfermas; familias con niños muy pequeños; e inmigrantes que han sido amenazados o agredidos mientras esperaban en México. Son identificados ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) por organizaciones humanitarias internacionales, dijo la ACLU.

Este programa para migrantes vulnerables permitirá eventualmente que 250 personas ingresen cada día, según dijo la ACLU, una vez que se hagan la prueba de COVID-19 y den negativo.

Esas personas se sumarán a los niños no acompañados y algunas familias que ya fueron autorizadas para ingresar a Estados Unidos.

La admisión de migrantes vulnerables es el resultado de las negociaciones surgidas por una demanda entablada por la ACLU para impugnar el uso del Título 42, una medida implementada por el Gobierno de Donald Trump que congela el derecho al asilo con la finalidad de detener la propagación del coronavirus.