US-ENVIRONMENT-FIRE

Source: NOAH BERGER / Getty

El incendio declarado al norte de California, llamado ‘Carr y declarado uno de los fuegos más grandes de la historia del estado, se ha cobrado la séptima víctima mortal. Hasta este domingo, este fuego ha carbonizado 160,049 acres y se encuentra contenido al 43%.

Según informa Reuters, la empresa de electricidad PG&E Corporation informó este fin de semana de que un empleado de 21 años, Jay Ayeta, murió después de que su vehículo se estrellara en el oeste del condado de Shasta, la zona donde se localiza este incendio que se desató hace más de dos semanas.

Entre las víctimas mortales del incendio Carr hay una mujer de 70 años y sus dos bisnietos menores de edad, un residente que desoyó las advertencias de las autoridades y se negó a evacuar su residencia y dos bomberos.

El incendio Mendocino Complex, compuesto por dos frentes, al norte de Sacramento, se ha convertido en el quinto más grande en la historia del estado tras consumir más de 254,000 acres. Este es uno de los 17 fuegos que arden en California.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la situación en el estado es un “desastre grave”, una medida que facilita la entrega de fondos federales para la recuperación.

Hasta la semana pasada, los incendios en California habían incendiado aproximadamente 290,000 acres, más del doble del promedio de cinco años durante el mismo período, según Cal Fire.

×