CLOSE
Juan Manuel Santos Unveils Juan Jose Nieto's Paininting

Source: Ovidio Gonzalez S / Getty

La cancillería colombiana rechazó que el presidente Juan Manuel Santos haya estado involucrado en el supuesto “atentado” contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Resultan absurdas y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable”, indicó la cancillería en un comunicado. “Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación”.

Maduro acusó el sábado al presidente saliente de Colombia y a los venezolanos que viven en el extranjero a lo que calificó como un intento de atentado en su contra cuando encabezaba un acto oficial que fue interrumpido por el estallido de varios “artefactos voladores tipo dron”, dijeron las autoridades.

“Han intentado asesinarme y no tengo duda que se trata de la ultra derecha y que Juan Manuel santos está detrás de este atentado. Los primeros elementos de la investigación apuntan a Bogota”, aseguró el mandatario venezolano.

También acusó a venezolanos residentes en el extranjero por el supuesto intento de asesinato.

“Solicitaremos a los responsables que estén viviendo en el exterior, sobretodo en Estados Unidos. Las investigaciones ya indican que los autores de este atentado se encuentran en el estado de Florida”, señaló Maduro en conferencia de prensa.

Por su parte, la Casa Blanca también rechazó las acusaciones.

Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto“, afirmó John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News.