CLOSE
Miss Universe 2021

Source: Rodrigo Varela / Getty

AP .- En una noche marcada por preguntas sobre la pandemia, y tras más de un año de ausencia del certamen internacional de la belleza, Miss México Andrea Meza fue coronada Miss Universo, dándole a su país por tercera vez el título.

Meza, de 26 años, superó el domingo a las semifinalistas de Brasil, Perú, República Dominicana e India tras responder qué habría hecho en caso de haber sido líder de su país durante la pandemia.

“Creo que no hay una forma perfecta de manejar una situación tan difícil como el COVID-19, pero creo que lo que yo habría hecho es un cierre antes de que todo se hiciera tan grande”, dijo, en inglés. “Porque hemos perdido tantas vidas y no podemos permitirnos eso, tenemos que cuidar a nuestra gente, por eso yo los habría cuidado desde el principio”.

Con más de 220.000 muertes por COVID-19, México es el cuarto país con mayor número de víctimas fatales del virus en el mundo, después de Estados Unidos, Brasil e India.

Meza, la 69na Miss Universo, es la tercera mexicana en ostentar el título después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010). Estudió ingeniería en sistemas y trabaja como activista por los derechos de las mujeres, además de promover el turismo en su estado natal, Chihuahua. También ha recaudado fondos para personas de escasos recursos en India, Indonesia y China. Es una maquillista certificada, modelo y vegana.