CLOSE
Two Multi-State Lotteries Each Offer Over $400 Jackpots

Source: Justin Sullivan / Getty

Con el próximo sorteo de la lotería Mega Millions esta noche, muchos de los jugadores casi seguro que sueñan sobre lo que harían si ganaran.

Y no es para menos. Después de que nadie se hiciera con el premio el viernes, el bote ha acumulado 512 millones de dólares. Ese montante supone el quinto premio más grande de la historia de esa lotería.

No obstante, la posibilidad de que te conviertas en el ganador son muy pocas: 1 entre 302 millones de personas.

Y a medida que el acumulado de millones crece, se venden más boletos. Cuando la Mega Millions rebasa los 350 millones de dólares, las ventas aumentan en un 72%, según una nueva investigación de Value Penguin. Cuando ese bote sobrepasa los 400 millones de dólares, los tickes vendidos suben otro 30% más.

Si te conviertes en el afortunado ganador, aquí las 5 primeras cosas que deberías hacer:

1. Tranquilo

Dependiendo del estado donde compraste el boleto, tardarás entre 6 meses a un año en recibir el premio.

Antes de probar que has ganado, lo mejor es conseguir un equipo de asesores: un abogado (este debería ser el primero de todos), un asesor financiero y un contable.

2. Protege tu boleto

Uno de los consejos más comunes de los expertos es que firmes el anverso del ticket ganador de forma que si te lo quitan, la forma te ayudaría a conseguir el premio.

Además, también te da habilidad para proteger tu identidad. Solo un puñado de estados permiten recibir el dinero de forma anónima, otro te dejan recibir el dinero a través de un fideicomiso a cambio de revelar tu nombre. Si tu nombre aparece en el boleto, si lleva tu nombre pero prometen no hacerlo público. No obstante si tu nombre está en el boleto, , tener un fideicomiso puede resultar engañoso.

De ahí que sea más que importante que contrates un abogado con experiencia antes de hacer nada.

En cualquier caso, guarda el ticket ganador en un lugar seguro.

3. Mantente callado

Lo mejor es que no digas a nadie que has ganado al margen de tu círculo de confianza, incluso aunque puedas cobrar el premio de forma anónima.

Si no puedes evitar la publicidad porque en el estado donde lo compraste obligan por ley a dar a conocer tu nombre, considera cambiar tu número de teléfono o ir a vivir de forma temporal a otro lugar para evitar los medios de comunicación así como peticiones de préstamos de dinero por parte de familiares o amigos.

4. Sopesa las opciones de pago

Calcula si quieres la cifra completa del premio después del pago de impuestos o un pago anual durante 30 años. Esta decisión depende de tu situación impositiva.

De todos modos, ganar 512 millones de dólares supone la mayor retención de impuesto (un 37% frente al 39,6% anterior tras la entrada en vigor de la reforma impositiva el 1 de enero de este año). En este momento es cuando debes buscar la asesoría de tu equipo.

5. Repira produno

Antes de gastar ni un solo penique, piensa lo que significa tu nuevo estado de beienstar económico. No solo financieramente hablando, pero también emocional.

En lugar de caer en la tentación y comprar por comprar, date un tiempo para procesar la magnitud de tu premio.

Este es el momento en el que tienes que pensar en tu legado y las contribuciones sociales que quieres hacer. Incluso donar a organizaciones de caridad.