President Trump addressess the nation after the mass shooting in Florida

Source: Anadolu Agency / Getty

El presidente Trump describió este domingo que los inmigrantes indocumentados como invasores y dijo que las leyes de inmigración deben cambiar para eliminarle el derecho a un proceso judicial.

“No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, llevarlos de vuelta a donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres”, escribió.

Sus comentarios se producen en momentos en que los republicanos de la Cámara de Representantes se preparan para votar sobre una legislación de inmigración, una votación que ha sido postergada.

“Nuestra política de Inmigración, de la que se ríe todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente y están esperando en fila durante años. La inmigración debe basarse en el mérito: ¡necesitamos personas que ayuden a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso!”, agregó Trump en otro tuit este domingo.

No están claras las posibilidades de aprobación de la legislación republicana. “Creo, que como mínimo, tenemos que lidiar con la separación familiar”, dijo Michael McCaul, legislador republicano de Texas y patrocinador de la propuesta.

×