CLOSE
Republican National Convention in Cleveland

Source: Dennis Van Tine/Future Image/WENN.com / WENN

La presentadora de Fox News, Laura Ingraham, ha descrito este lunes las instalaciones donde trasladan a los niños migrantes separados de sus padres como “campamentos de verano”. Este mensaje llega en un momento de creciente rechazo político y social de la política de inmigración “tolerancia cero” de la Administración Trump que busca procesar a todos los inmigrantes ilegales y que, como consecuencia, separa a familias.

“Entonces, dado que más inmigrantes ilegales están llegando a la frontera, más niños están siendo separados de sus padres y temporalmente alojados en lo que esencialmente son campamentos de verano. O, como The San Diego Union Tribune lo describió hoy, se parecen básicamente internados”, ha dicho Ingraham en su programa.

La presentadora ha lanzado este comentario después de que ProPublica revelara un audio en el que se escucha a niños inmigrantes llorar y llamar a sus padres mientras un agente de la Patrulla Fronteriza se burda de ellos. El conocimiento de más detalles de estos centros de detención ha desatado una oleada de críticas contra esta política de Trump. Además, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) elevó  este lunes la cifra de menores inmigrantes bajo su cuidado a 11.785 menores inmigrantes.

Ingraham en su programa ha entrevistado al fiscal general Jeff Sessions sobre este asunto. “Estamos haciendo lo correcto, cuidando a estos niños. No están siendo abusados. HHS los mantiene en buenas condiciones, trabajan duro en eso”, ha dicho.