CLOSE
Cicadas Start To Emerge After 17-Year Slumber

Source: Alex Wong / Getty

WISHTV .- Los científicos dicen que a mediados de mayo habrá una erupción de insectos después de que surjan millones de cigarras Brood X raras.

Cubrirán árboles, postes de cercas y letreros.

El profesor de biología de la Universidad de Indianápolis, Dr. Marc Milne, dice que las cigarras se levantarán del suelo y reproducirán la próxima generación. Pero solo se quedarán de dos a cuatro semanas.

El Dr. Milne dice que el insecto no es venenoso, pero su mascota no debería comerlos. Él dice que si estás a punto de plantar tres pequeños, probablemente deberías esperar. Las cigarras hembras cortan hendiduras en el tallo de los árboles y ahí es donde ponen sus huevos. Esto podría matar las ramas y provocar el marchitamiento.

Pero es el ruido lo que será más evidente.

“Creo que va a ser bastante ruidoso, especialmente si hay muchos árboles en la propiedad y tal vez en bosques donde hay muchos árboles de hoja caduca”, dijo el Dr. Milne. “No vemos esto muy a menudo y creo que deberíamos tomarnos un poco más de tiempo de nuestra apretada agenda para apreciar estos interesantes eventos de historia natural que están ocurriendo a nuestro alrededor y las criaturas que nos rodean que viven en este mundo como nosotros hacer.”

Las cigarras no solo se apoderarán de Indiana, sino también de los estados circundantes como Illinois, Kentucky y Ohio.

La última vez que apareció este tipo de cigarra fue en 2004 y la próxima generación no aparecerá hasta 2038.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.