CLOSE

papa

La Iglesia Católica dice que está tratando con el incremento en la adoración satánica con la formación de un equipo cada vez mayor de sacerdotes especializados en mantener al diablo a raya, según afirma un artículo de The Daily Beast.

Según la publicación, el Vaticano y el papa Francisco le están dando un nuevo impulso a la formación de sacerdotes en Italia y España que puedan realizar exorcismos, para ayudar a deshacerse de los demonios y enfrentar lo que catalogan como un crecimiento de la adoración ocultista.

El padre Vincenzo Taraborelli, de 76 años de edad,  que dice que realiza hasta 100 exorcismos algunas semanas, es parte de un nuevo programa de formación en las iglesias católicas italianas diseñado para enseñar a los sacerdotes llamados a esta especialización en particular.

Programas similares se han puesto en marcha en España y Malta, donde un aumento en las prácticas de culto al diablo ha causado preocupación entre los católicos. Una gran cantidad de nuevos sitios web que anuncian desde los rituales paganos a la formación en la magia negra y el ocultismo han surgido en los últimos años, y la iglesia católica tiene la esperanza de combatir el fuego con agua bendita.

En Milán, siete nuevos exorcistas han sido certificados para hacer el ritual. En Florencia, cinco nuevos exorcistas ahora se están entrenando.

Taraborelli, fue formado en el exorcismo hace 50 años y a su vez ha formado a cientos de exorcistas para realizar el rito sagrado, y asegura que los libros de la cultura pop y las películas han idealizado en gran medida el procedimiento.