CLOSE
Paolo Guerrera (9) Peru controls ball during quarterfinal...

Source: Pacific Press / Getty

EL TAS (tribunal de Arbitraje Deportivo) ha suspendido por 14 meses al peruano Paolo Guerrero, por lo que se quedará fuera del Mundial de Rusia.

Paolo Guerrero había dado positivo en un control antidopaje luego del partido contra Argentina en la fecha 16 de las eliminatorias. La FIFA lo suspendió por 6 meses y hace apenas dos semanas fue habilitado para regresar a las canchas con el Flamengo.

Con esta decisión el TAS mantiene su decisión de suspender de tota actividad futbolística a Paolo Guerrero decretada por la WADA (agencia Anidopaje) y desecha la apelación de la FIFA que había rebajado la sanción a 6 meses. Guerrero no podrá jugar hasta enero del 2019.

Tres días antes de cumplir la sanción de 6 meses, Guerrero se presentó en la Corte de Arbitraje Deportivo, en Lausana, Suiza, con la intención de demostrar su inocencia. El jugador había sido suspendido por haber dado positivo a benzocilocona, pero Guerrero había alegado que se debía al consumo de té de coca.

El TAS argumentó que ha quedado demostrado que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a “no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente, ya que podía haber adoptado medidas para prevenir la comisión de una infracción de dopaje”.

Guerrero estaba en la lista preliminar de Perú que había dado Gareca y esta mañana se había tomado las fotos con el uniforme de Perú.