CLOSE
Portrait of smiling Hispanic woman in computer lab

Source: JGI/Tom Grill / Getty

El multimillonario Ken Langone les dio un consejo inesperado a unos recién graduados: si quieren triunfar en los negocios, no vayan a trabajar a Wall Street.

Si bien los trabajos relacionados con las finanzas siguen ofreciendo los mejores salarios, es posible que tenga razón en una cosa: no hace falta que trabajes en Wall Street para ganar seis dígitos.

CNBC Make It observó los números de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) y descubrió que trabajadores con estos empleos, desde directores de arte hasta geocientíficos, pueden ganar cifras sorprendentes.

Aquí mencionamos 17 empleos que te sorprenderán, porque pagan más de $100,000 por año:

1. Actuarios

Ingreso promedio anual: $114,850. Descripción del trabajo: los actuarios suelen trabajar en compañías de seguros, donde ayudan a analizar datos estadísticos, como tasas de mortalidad, accidentes, enfermedades, discapacidad y jubilación.

2. Gerentes de publicidad y promociones

Ingreso promedio anual: $123,880. Descripción del trabajo: supervisan las campañas de publicidad de productos, compañías o iniciativas.

3. Controladores de tráfico aéreo

Ingreso promedio anual: $120,260. Descripción del trabajo: según BLS, los controladores de tráfico aéreo “autorizan, regulan y controlan los vuelos de aerolíneas comerciales, conforme a regulaciones del gobierno o de una compañía, para facilitar y garantizar la seguridad aérea”.

4. Directores de arte

Ingreso promedio anual: $103,510. Descripción del trabajo: este trabajo creativo está relacionado con el diseño y la organización de “medios de comunicación visual”, como publicidades, mercadotecnia y diseños de sitios web.

5. Astrónomos

Ingreso promedio anual: $109,560. Descripción del trabajo: BLS describe a los astrónomos como individuos que “observan, investigan e interpretan los fenómenos astronómicos, para incrementar los conocimientos básicos o aplicar dicha información a problemas prácticos”.

6. Directores de construcción

Ingreso promedio anual: $101,000. Descripción del trabajo: ayudan a conceptualizar y organizar los proyectos de construcción.

7. Investigadores científicos en computación e informática

Ingreso promedio anual: $119,570. Descripción del trabajo: estos científicos investigan teorías, inventos y aplicaciones del mundo informático.

8. Economistas

Ingreso promedio anual: $112,650. Descripción del trabajo: investigan tendencias en la economía e intentan abordar temáticas, como la distribución de bienes y servicios, la desigualdad de la riqueza y políticas monetarias.

9. Geocientíficos

Ingreso promedio anual: $105,830. Descripción del trabajo: estos científicos deben poseer amplios conocimientos de geografía, física y matemática, para estudiar la estructura de la Tierra.