Leave a comment
migrant caravan Trump tweeted about arrives in Tijuana, Mexico

Source: The Washington Post / Getty: Photo archivo de inmigrantes esperando en la frontera con los EEUU

Desconocidos quemaron y asaltaron a mano armada un refugio que acogió en Tijuana a once jóvenes transexuales a quienes las autoridades de Estados Unidos aún niegan el paso a pedir asilo.

En la madrugada del domingo, un grupo de seis hombres con armas de fuego irrumpió el albergue donde se encontraban las autodenominadas chicas trans.

Leticia Herrera, la encargada del refugio católico Caritas, dijo a La Opinión que los desconocidos ingresaron a la fuerza cerca de las 2 de la mañana y despojaron a todos los que se encontraban en el lugar de dinero, teléfonos celulares y otros móviles, antes de golpear a un migrante y huir.

Pero en la noche del domingo al lunes alguien también prendió fuego a una entrada del refugio; la puerta, el marco de madera y parte de la pared contigua quedaron inservibles.

Silvia, quien se define como chica trans de Honduras, dijo que los dos incidentes motivaron al grupo de mujeres a ir a la garita peatonal a pedir nuevamente que les dejaran pasar a pedir asilo, pero por segunda ocasión les impidieron ingresar. La primera vez intentaron pasar con el resto de los migrantes de la caravana.

El refugio de las mujeres fue incendiado.

“Nosotras no solo queremos, necesitamos que nos dejen pasar a Estados Unidos porque aquí corremos mucho riesgo y no tenemos a dónde ir, tendríamos que quedarnos en la calle, muy vulnerables, cuando hasta los policías de Tijuana nos echan de todo lugar a donde vamos, algunos inclusive nos agreden”, dijo Sarah.

comments – add yours
×