RUSSIA-FBL-WC-STADIUM

Source: MLADEN ANTONOV / Getty

La Experiencia de Realidad Aumentada de Telemundo Deportes y Panini fue nominada como finalista para “Mejor Campaña” de los premios “Augmented World Expo 2018 Auggie Awards”
Telemundo Deportes, la sede exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™, y Panini America (subsidiaria del Grupo Panini) la compañía de coleccionables deportivos y de entretenimiento más grande del mundo; celebran la cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ con una alianza que ofrece a los aficionados la primera experiencia de realidad aumentada (RA) de Telemundo en todos los aspectos relacionados con la Copa Mundial. La colaboración arrancó con la nueva colección de cromos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™ por Panini, ya disponible en tiendas y en línea (www.iCollectPanini.com), el contenido de RA estará disponible en la aplicación Telemundo Deportes En Vivo, y contará con nuevas entradas cada semana para que los aficionados disfruten.
“Estamos muy contentos de asociarnos con Panini y juntos ofrecer a los fanáticos contenidos innovadores, atractivos y compartibles de la Copa Mundial, camino a la histórica transmisión del tan esperado torneo”, dijo Joaquin Duro, vicepresidente digital de Telemundo Deportes. “La introducción de la primera oferta de realidad aumentada de Telemundo refuerza nuestro compromiso por seguir mejorando la experiencia de la Copa Mundial para nuestra audiencia”.
Los aficionados pueden acceder a todo el contenido exclusivo de Panini de Telemundo Deportes en el menú de RA dentro de la aplicación Telemundo Deportes En Vivo. La experiencia de RA se activa a través de la plataforma de los efectos de la cámara (Camera Effects Platform) de Facebook, la cual permite también que los usuarios interactúen con el contenido de RA y creen contenidos usando filtros que puedan ser compartidos, por ejemplo; sus propios cromos de Panini, lo cual está disponible exclusivamente en colaboración con Telemundo Deportes y Panini.
La experiencia de RA incluirá videos de 10 segundos que resaltan el talento de Telemundo Deportes, momentos históricos y goles inolvidables en la historia de la Copa Mundial, así como los aspectos más destacados de las ciudades anfitrionas y los estadios del torneo de este año. El contenido estará disponible desde ahora y a través de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™. La experiencia de RA de Telemundo Deportes y Panini, creada en colaboración de VR Americas, fue nominada como finalista para “Mejor Campaña” de los premios “Augmented World Expo 2018 Auggie Awards”. 
“Estamos entusiasmados de lanzar esta alianza con Telemundo justo antes del mundial. La colección de cromos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™ continúa nuestra historia con el Torneo y el entusiasmo que los aficionados del fútbol tienen por nuestra colección en todo el mundo, ya es como ninguna otra”, dijo Jason Howarth, Vicepresidente de Marketing de Panini América. “La posibilidad de ser parte de la primera experiencia de Realidad Aumentada de Telemundo y dar vida a nuestra colección en un formato que capta a los fanáticos y permite que consuman el contenido de una manera nunca antes hecha – ¡es realmente especial!”.
Además del contenido de RA, esta colección de cromos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™ por Panini tiene una página dedicada al equipo de comentaristas de Telemundo Deportes. La alianza también incluye anuncios tradicionales y digitales, iniciativas de marketing y de base comunitaria, así como integraciones de Panini en las plataformas de Telemundo como adelanto a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018T™.
Además de esta colección de cromos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia™, Panini lanza por primera vez una aplicación de coleccionables de la Copa Mundial 2018 que incluye contenido digital exclusivo de todas las figuras de los seleccionados para la nueva cita mundialista. Fanáticos del fútbol pueden colectar varios niveles de cromos digitales, intercambiarlos con fanáticos de todas partes del mundo, competir contra otros en línea para acumular tarjetas para su colección, y participar en concursos.  
Para adquirir un álbum de cromos Panini de la Copa Mundial 2018, visitahttps://store.paniniamerica.net/sticker-collections/2018-fifa-world-cup-russia.html.  
Para descargar la aplicación Telemundo Deportes En Vivo, visita la tienda de aplicaciones en su dispositivo móvil.
Telemundo Deportes, uno de los principales proveedores de contenido deportivo en español de Estados Unidos, es el hogar de dos de los eventos deportivos más populares del planeta: la Copa Mundial de la FIFA™ hasta el 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el 2032. Adicionalmente, Telemundo Deportes transmite los partidos eliminatorios de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA™ en la mayor parte de la región, incluidos los partidos como visitante de las selecciones nacionales de México y EE.UU., y la Liga Premier. Telemundo Deportes es también el hogar de “Boxeo Telemundo Ford”, el programa de boxeo en español número uno, y de “Titulares y Más”, la revista de noticias, comentarios y entretenimiento deportivo número uno en español, entre otras reconocidas propiedades deportivas.

×