Leave a comment
Cleaning up with a toddler

Source: kate_sept2004 / Getty

Cada vez son más las mujeres que prefieren no pensar en casarse o tener hijos hasta después de los 30. Y ahora un par de investigaciones han hallado que hacerlo de este modo es mejor para ellas, pues les alarga la vida.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Public Health, de Portugal, un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra hizo un análisis sobre la expectativa de vida de las madres jóvenes en la Unión Europea.

Entre los resultados los científicos encontraron que las mujeres que habían dado a luz a los 20 años tenían una expectativa de vida más corta, mientras que aquellas que tuvieron a sus hijos durante los primeros años de la tercera década, vivían más.

Otra investigación publicada en el American Journal of Public Health halló que las madres que dieron a luz a su primogénito entre los 25 y los 30 años usualmente llegaban a vivir más de 90 años.

Según una especialista de la Universidad de Coimbra, la expectativa de vida de las mujeres es cerca de los 86 años, por lo que esto significaría que la maternidad en los 30 aumentaría 4 años de vida a las mujeres.

Así mismo, la revista Padres e Hijos asegura que existen muchos beneficios más de tener hijos a una edad madura, como la estabilidad económica, la madurez emocional y la capacidad de la mamá para enfrentar problemas y diseñar soluciones.

Además, otro estudio de la Universidad de Londres encontró que los hijos que nacen cuando su madre está entre los 30 y los 35 años, tienen una mejor salud física y emocional, y desarrollan más rápido sus capacidades motoras y de lenguaje.

comments – add yours
×