CLOSE
migrant caravan Trump tweeted about arrives in Tijuana, Mexico

Source: The Washington Post / Getty

Al menos 75 estadounidenses han expresado su deseo de albergar a los inmigrantes que llegaron en una caravana hasta la frontera con México, informó una organización que coordina patrocinadores voluntarios para quienes buscan asilo.

“Creo que esto es 100% sobre quiénes queremos ser como nación”, dijo al diario Los Angeles Times Heather Cronk, codirectora de Showing Up for Racial Justice.

“No solo proporcionamos apoyo material, sino que apoyamos a quienes necesitan un lugar adonde ir … Queremos dejar muy claro a los que están en la caravana y a los de todo el país que la voz de Trump no es la única voz en este país. Donde Trump cierra puertas, las abrimos”, aseguró.

Cronk indicó que algunos de los posibles anfitriones residen en las principales áreas metropolitanas de California y Nueva York, mientras que otros viven en áreas remotas y rurales en Montana y Dakota del Norte.

Todos están siendo sometidos a un proceso de investigación y no está claro con quién se vincularán exactamente en la caravana o si alguna vez ocurrirá. Debido a la oposición del gobierno, es posible que sólo sea un gesto simbólico.

Alex Desautels, quien vive en Oakland con sus dos hijos y esposo, se encuentra entre los voluntarios que se han ofrecido para acoger a los solicitantes de asilo. Para ella es una “oportunidad para finalmente hacer algo”.