CLOSE
Gold Coins In Treasure Chest Against White Background

Source: Robert Alvarez / EyeEm / Getty

En 2010 el millonario Forrest Fenn escondió un supuesto tesoro de monedas de oro, rubíes y diamantes en la Montañas Rocosas. Él dice que están en un cofre y vale millones. Como pista dejó un misterioso poemaki. Estima que 350.000 personas han ido a buscarloa lo largo de los años. Cuatro han muerto. Nadie lo ha encontrado.

“Nadie sabe dónde está el cofre del tesoro excepto yo,” dijo Fenn en 2016 a la cadena NPR.

“Si muero mañana, el conocimiento de la localización se va al ataúd conmigo”, agregó.

Cada hora, según Fenn, recibe 50 correos por ese tesoro. ¿Qué le escriben al hombre que nunca ha querido revelar el escondite?

Entre las personas que le escriben, muchos quieren obtener pistas sobre el poema. Intentan hacer que hable, le preguntan si ha estado en un punto o en otro intentando adivinar dónde buscar, según reportó la cadena CNBC.

“¿Ha estado alguno vez en el monumento nacional del cañón Brown?”, le preguntó una persona.

Pero son muchos los que escriben para pedirle ayuda, contándole de problemas que enfrentan en sus vidas, como una discapacidad, la enfermedad de una madre o algún pago que no pueden enfrentar.

También están quienes critican lo que ha hecho, por no darle un mejor uso al dinero que habría escondido.

“Me pregunto por qué  ha hecho tan complicado para las personas obtener un poco de su tesoro cuando hay tanto gente que podría beneficiarse ahora mismo en vez de dentro de mil años”, le escribió un mujer.

Otros dicen que los ha inspirado: estudian su poema en una escuela, o lo usaron de ejemplo para una cacería del tesoro en un pueblo en Alabama como excusa para una iniciativa de limpieza ciudadana.

También hay quienes logran verlo en persona. E intentan leer su mente.

“Estaba hablando con un hombre que decía que podía leer las mentes. Me preguntó dónde estaba el tesoro y rápidamente pensé en un lugar en donde no estaba. No podía, pero no iba a arriesgarme”, dijo.