CLOSE
Court Hearing Surrounding Searches Of Trump Attorney Michael Cohen Held In New York

Source: Yana Paskova / Getty

Noticias Telemundo

Michael Cohen, el abogado personal del presidente, Donald Trump, estaría bajo investigación penal por sus “negocios personales”, según fiscales.

“El 9 de abril de 2018 agentes del de Buró Federal de investigaciones (FBI) ejecutaron una orden de registro en la residencia, cuarto de hotel, oficina caja fuerte y aparatos electrónicos de Michael Cohen. La búsqueda fue autorizada por un juez magistrado federal, el cual halló causa probable para creer que los lugares y aparatos contenían evidencia, frutos y medios de conducta por los cuales Cohen está bajo investigación penal”, dijo comunicado preliminar de fiscales federales reportado por NBC News.

El FBI llevó a cabo la orden de registro este lunes en Nueva York las oficinas de Michael Cohen, y se ha incautado documentación sobre diferentes asuntos. Cohen ha estado bajo escrutinio por sus  su supuesto pago a la actriz de cine porno, Stephanie Clifford, más conocida por su apodo, Stormy Daniels, quien asegura haber mantenido una relación sexual con Trump hace años, y haber recibido un pago de 130.000 dólares por parte de Cohen para no contar su historia antes de las elecciones presidenciales de 2016. Tanto Cohen como la Casa Blanca lo han negado.

La búsqueda estaría también “en parte” vinculada con la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, que investiga los presuntos lazos de equipo de campaña de Trump con el Gobierno ruso. Sin embargo, el diario The New York Times asegura que la operación ejecutada hoy no está directamente relacionada con este asunto

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo hoy en conferencia de prensa que “el presidente ha sido claro que está preocupado por la dirección que ha tomado la investigación”. En cuanto a la actual relación del presidente con Michael Cohen, quien ha sido descrito como su abogado, Sanders dijo que sabía que “el presidente ha trabajado con el como abogado”, pero que no estaba “segura” si seguían tenían una relación.