Facebook CEO Mark Zuckerberg Testifies At House Hearing

Source: Chip Somodevilla / Getty

El presidente de la compañía de Facebook, Mark Zuckerberg, ha gastado más que 10 horas entre martes y miércoles enfrente del Senado tras el escándalo que viene a la luz reciamente con la firma política de Cambridge Analytica. Cambridge Analytica es una firma de datos políticos con sede en Gran Bretaña que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump. La firma accedió de forma incorrecta a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook.

44 senadores el martes y 55 miembros del Congreso el miércoles preguntaron a Zuckerberg sobre una gran variedad de prácticas de la compañía enorme, desde las prácticas de recopilación de datos de Facebook hasta cómo se debe regular el sitio en EEUU. Sin embargo, Zuckerberg no contestaba a muchas de las preguntas o daba respuestas vagas y con frecuencia les decía a los miembros del Congreso que su equipo las contestaría más adelante.

Y las preguntas que evadía son bien importantes para la seguridad de los usuarios del red social enorme. Uno incluye ¿Facebook rastrea tu actividad en Internet por fuera de la aplicación?  El senador Roger Wicker, un republicano de Mississippi preguntó a Zuckerberg y recibió la respuesta, “Senador, quiero asegurarme de ser muy exacto en esto, así que sería mejor que mi equipo haga seguimiento de esto después.”

Otra pregunta importante del senador Dean Heller, un republicano de Nevado, Si elimino mi cuenta, ¿cúanto tiempo tardará Facebook en purgar mis datos? Zuckerberg respondió con “No tengo la respuesta a eso en mi cabeza. Sé que intentamos eliminarlo tan rápido como sea razonable.”

 

×