CLOSE
Dream Act Protest

Source: Bill Clark / Getty

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en operaciones en el área de Yuma, en la frontera entre California y Arizona durante un operativo de tres semanas que la Patrulla Fronteriza realizó entre febrero y marzo.

En adición 29 “coyotes” estadounidenses fueron arrestados por coordinar y facilitar los intentos de contrabando de inmigrantes indocumentados en la zona fronteriza con México.

Durante la operación varios sujetos intentaron evadir la detención corriendo o saltando a canales de riego y huyendo en vehículos. Un total de 19 vehículos involucrados fueron incautados.

“Los elementos clave del éxito para asegurar las fronteras de nuestra nación son la coordinación, la integración y la adaptación rápida,” dijo Anthony J. Porvaznik, jefe de la patrulla del sector de Yuma, mediante un comunicado.

“El trabajo durante del operativo de estos hombres y mujeres tuvo un impacto significativo en las organizaciones criminales transnacionales que explotan nuestras comunidades”, concluyó.