CLOSE
60 Minutes

Source: CBS Photo Archive / Getty

Stephanie Clifford tiene 39 años, y es más conocida por su apodo, Stormy Daniels, con el que actuó y dirigió películas pornográficos durante décadas. Esta noche, en una entrevista en la cadena CBS, Clifford ha asegurado que Michael Cohen, un abogado al servicio de Donald Trump, le pagó 130.000 dólares justo antes de las elecciones de 2016 para que no desvelara un supuesto encuentro sexual con el ahora presidente.

Ella aceptó, según ha dicho, porque temía por la seguridad propia y de su hija. Siempre según su versión, en 2011 vendió la historia de su supuesto encuentro sexual con Trump a la revista InTouch, que decidió no publicarla después de que Cohen amenazara con acciones legales, según CBS.

Poco después, un hombre se acercó entonces a la actriz en Las Vegas (Nevada) cuando estaba con su hija y le dijo: “Deja a Trump tranquilo, olvídate de la historia”. Y luego se inclinó hacia la niña y añadió: “Es una niñita preciosa, sería una lástima que algo le pasara a su mamá”.

De esta forma, explica Clifford, cuando su abogado le comunicó la oferta de Cohen de pagarle por su silencio en los días finales de la campaña presidencial, ella aceptó.

El supuesto encuentro sexual habría tenido lugar en 2006 en Lake Tahoe (California), cuando Clifford tenía 27 años y Trump tenía 60; por entonces, el ahora presidente era un empresario millonario, estaba ya casado con Melania, y acababa de tener su primer hijo con ella.

Tanto la Casa Blanca como Cohen han negado que ese supuesto encuentro sexual tuviera lugar.