CLOSE
Los oficiales investigan la escena en la que un sospechoso de una serie de ataques con bombas en Austin se inmoló cuando las autoridades se acercaron, el miércoles 21 de marzo de 2018, en Round Rock, Texas. (AP Photo / Eric Gay)

Los oficiales investigan la escena en la que un sospechoso de una serie de ataques con bombas en Austin se inmoló cuando las autoridades se acercaron, el miércoles 21 de marzo de 2018, en Round Rock, Texas. AP / Eric Gay

El teléfono móvil del sospechoso de paquetes bomba de Texas contenía una grabación de video de 25 minutos en la que el joven describió cómo construyó cada artefacto explosivo “con un nivel de especificidad” que el jefe de policía de Austin clasificó como “una confesión” en una conferencia de prensa la noche del miércoles.

El teléfono fue encontrado en el sospechoso después de que murió en una explosión el miércoles temprano cuando los agentes lo cercaron, dijo el jefe de policía de Austin, Brian Manley. En la grabación, Mark Anthony Conditt describió las bombas que construyó con tal detalle que también explicó cómo diferían, una información que no se ha divulgado, explicó Manley.

“No menciona en absoluto nada sobre terrorismo ni nada sobre odio”, dijo Manley, quien agregó que el video no aclaraba necesariamente un motivo.

“En cambio, es la protesta de un joven muy desafiado hablando de los retos en su vida personal que lo llevaron a este punto”, dijo.

Mientras tanto, más temprano el miércoles, varias fuentes policiales dijeron que las baterías “exóticas” ordenadas por internet ayudaron a conducir a las autoridades a Conditt, ya que la policía y los agentes federales de Austin trabajaron contra reloj con aproximadamente 500 personas buscando localizar al sospechoso de los ataques.

Una denuncia penal presentada ante la muerte del sospechoso lo identificó como Conditt, de años 23. (La policía había dicho anteriormente que tenía 24 años). Registros judiciales recientemente revelados indicaron que habría sido acusado de recibir, poseer y transferir un dispositivo destructivo.