CLOSE
John Dowd, abogado personal de Trump/AP

John Dowd, abogado personal de Trump/AP

El abogado personal de Trump para la investigación sobre una posible colusión con Rusia renunció a su cargo el jueves en medio de una reorganización en el equipo legal del presidente.

En un correo electrónico a The Washington Post, John Dowd escribió: “Quiero al presidente y le deseo lo mejor”.

Según fuentes del diario, la partida de Dowd fue en gran parte una decisión mutua tomada después de divergencias con el presidente sobre el manejo de las respuestas a la investigación del fiscal especial Robert Mueller en torno a una colusión con Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Dowd tomó las riendas del equipo legal del presidente el verano pasado y había considerado retirarse varias veces en los últimos meses, según The New York Times.

Bajo Dowd, los abogados de Trump le aconsejaron que cooperara con Mueller, pero esa posición cambió al menos públicamente hace pocos días.

Esta semana, Dowd -a pedido del presidente- pidió al Departamento de Justicia que cerrara de inmediato la investigación del fiscal especial sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, tras el despido del subdirector del FBI, Andrew McCabe.

Dowd dijo en un comunicado que la investigación dirigida por Mueller fue fallida desde el principio y “corrompida” por prejuicios políticos. Llamó al Diputado Procurador General Rod J. Rosenstein, que supervisa esa investigación, a cerrarla.