CLOSE
Un carro de Uber accidentado el 24 de marzo en Tempe (Arizona).

Un carro de Uber accidentado el 24 de marzo en Tempe (Arizona) 2017

Un carro con piloto automático de la empresa Uber ha atropellado este lunes a una mujer que cruzaba en un cruce peatonal en Phoenix (Texas), según ha informado la policía local.

El vehículo estaba en modo de conducción automática cuando se ha producido el incidente, aunque había una persona detrás del volante, según reporta la agencia de noticias The Associated Press.

La víctima murió en un hospital a consecuencia de las heridas.

Uber está probando sus carros autónomos en Arizona en las ciudad de Phoenix y Tempe. Hoy ha anunciado que interrumpe este programa temporalmente. Ya lo hizo también hace un año, tras una colisión sin heridos.

La compañía ha expresado sus condolencias y ha asegurado que está cooperando con la policía para aclarar las causas del incidente.

Los carros sin conductor están en pruebas en varios estados.

California ha dado permiso para que estos vehículos puedan circular sin piloto a partir del 2 de abril, de forma que los fabricantes puedan avanzar en el desarrollo de estas tecnologías. Medio centenar de empresas tienen ya permiso para probar carros con piloto automático pero con un conductor dentro por precaución; ahora podrán aplicar para lograr una licencia que les permita hacerlo sin nadie dentro.

Y en Miami (Florida), Ford experimentará en los próximos meses con carros sin conductor para ver cómo reacciona la gente ante ellos.