CLOSE
Stormy Daniels durante los premios Grammy, en Los Angeles, en esta foto de archivo del 10 de febrero 2008.

Stormy Daniels durante los premios Grammy, en Los Angeles, en esta foto de archivo del 10 de febrero 2008.

El president Trump y su abogado están intentando transferir una demanda por parte de la actriz de cine adulto Stormy Daniels a un corte federal, y alegan que ella ahora debe 20.000.000 de dólares por violar un acuerdo de confidencialidad firmado previo a las elecciones.

“Quieren esconderle la verdad al pueblo norteamericano”, dijo Michael Avenatti, el abogado de la actriz cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford.

El abogado de Trump, Michael Cohen, solicitó con el aval del presidente la transferencia de la demanda, del estado de California a una corte federal, alegando que las partes viven en lugares distintos, y por ser la cantidad de dinero superior a 75, 000 dólares.

“Están intentando mover este caso para aumentar sus posibilidades de que esto se decida en un arbitraje privado, lejos del escrutinio público”, dejo Avenatti.

Clifford sostiene en su demanda haber tenido en una relación “íntima” con el presidente, quien ya estaba casado, en 2006 y 2007. Trump niega las alegaciones, al igual que la Casa Blanca. Por su parte, Cohen ha dicho que el pago hecho a Clifford provino de sus propios fondos, y que nadie vinculado con Trump tuvo que ver con la transacción”.

“El hecho de que un presidente en funciones esté buscando más de 20.000.000 por supuestos daños, contra un ciudadano privado que sólo intenta decirle al público lo que realmente pasó, es realmente asombrosos. Probablemente nunca había sucedido en nuestra historia”, dijo Avenatti.