Leave a comment
Dos obreros miran el puente que colpasó en Miami

Dos obreros miran el puente que colpasó en Miami

Las autoridades del condado miami Dade dicen que podría haber más muertes más allá de las seis ya confirmadas tras el derrumbe de un puente peatonal en la Universidad Internacional de Florida en Miami.  (FIU, por sus siglas en inglés)

“Se espera que se encuentren víctimas adicionales a medida que se elimine la enorme estructura de concreto”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

“La principal prioridad ahora es llegar a las víctimas que están en los vehículos que fueron aplastado y que están bajo los escombros”, agregó.

Pérez apuntó que la Fiscalía de Florida ha abierto una investigación criminal del suceso y pidió a los medios que “no precipiten conclusiones” ni divulguen la posible identidad de las víctimas, una de las cuales falleció en el hospital.

“Vamos a examinar todo desde el principio, desde los contratos, para llegar hasta el final en la investigación y que nunca más vuelva a suceder” algo así en Estados Unidos, resaltó.

Aunque no dio la identidad de ninguna de las 6 víctimas, el alcalde de la ciudad de Sweewater, Oscar López, reveló que una de las fallecidas era una estudiante de FIU.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte se encuentra en el lugar desde la noche del jueves para investigar las causas del colapso mortal en el que también resultaron heridas 10 personas.

El puente, que pesaba 950 libra o el equivalente  271 elefante, staba siendo sometido a una “prueba de estrés” y sus cables estaban siendo ajustados cuando cayó sobre la vía, informaron las autoridades el viernes.

Uno de los factores que podrían explicar la caída de la estructura apenas cinco días antes sería la prueba de estrés que según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, estaban realizando las cuadrillas.

Dos trabajadores se encontraban sobre el puente cuando cayó sobre los carros que estaban detenidos por un semáforo.

El senador Marco Rubio tuiteó el jueves por la noche que los cables que suspenden el puente se habían aflojado y la firma constructora ordenó el ajuste. “Los estaban ajustando cuando cayó”, añadió.

comments – add yours
×