CLOSE
Red Nose Day is back! Lycett, Sheeran, Beckett and Saunders are some of the names lined up

Source: Supplied by WENN.com / WENN

10 frases célebres de Stephen Hawking

El científico Stephen Hawking falleció hoy en su casa de Cambridge, Inglaterra, a los 76 años. Hawking, una de las figuras más carismáticas de las últimas décadas, contribuyó a establecer las bases de la cosmología moderna y se convirtió en un icono de la cultura popular.

El reconocido físico británico, una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos nos ha dejado además de su contribución a la ciencia, un legado de frases para recordar que van desde las más humanas, en las que aborda su discapacidad y enfermedad, hasta las frases en las que se refiere a su vida, a su opinión sobre la religión y su idea de Dios, hasta otras que versan sobre filosofía y como no otras en las que habla sobre la ciencia.

Algunas de ellas, una pequeña selección, se las brindamos aquí para rendirle tributo:

1.- “La vida sería trágica si no fuera graciosa”

2.- “Solo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el Universo. Eso nos hace muy especiales”

 3.- “Mi objetivo es simple. Es el completo entendimiento del Universo, por que es como es y por que existe”

 4.- “La humanidad es tan insignificante si la comparamos con el universo que el hecho de ser un minusválido no tiene mucha importancia cósmica”

 5.- “He estado inmerso en la ciencia toda mi vida. Ahora estoy preparado para rezar”

 6.- “Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”

7.- “Sé exactamente dónde empezar a buscar civilizaciones extraterrestres”

8.- “La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de ‘avances’ científicos y tecnológicos”

 9.- “Pienso que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio”

 10.- “Limitar nuestra atención a las materias terrestres sería limitar el espíritu humano”   11.- “Considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para los computadores que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad”

12.- “No soy religioso en el sentido normal. Creo que el Universo es gobernado por las leyes de la ciencia. Las leyes pueden haber sido decretadas por Dios, pero Dios no interviene para romper las reglas”