CLOSE
US-POLITICS-TRUMP-HOUSTON ASTROS

Source: MANDEL NGAN / Getty

La tragedia a Marjory Stoneman Douglas escuela secondaria que ocurrió tras apenas tres semanas  ha invocado mucha presión para más regulación y control de acceso a armas—y las promesas primarias del presidente estadunidense fueron al lado de más regulación para comprar y tener armas de fuego.  Trump ha prometido mano firme sobre las normas de acceso a armas pero el lunes él está apoyando las posiciones del lobby de las armas. Críticas dicen que el cambio en su actitud refleja los intereses de la industria de las armas.

Durante la tragedia en Florida donde 17 personas han muerto, Trump había mostrado indignación ante la facilidad de un joven de apenas 19 años para comprar un rifle semi automático.

“Para un revólver o un arma corte la edad (legal mínima) es 21 años”, dijo el presidente durante su promesa de elevar la edad necesaria para comprar las armas de 18 a 21 años. Tres semanas más tardes, todavía no ha completado esta promesa. El aumento en la edad para comprar un arma fue excluido de una serie de medidas propuestas por la Casa Blanca para prevenir nuevos tiroteos en escuelas.

En vez de limitar el acceso a las armas, el gobierno Trump quiere armar a las escuelas, con la capacitación de profesores en el uso de armas una idea defendida por Trump y el NRA.