CLOSE
International Women's Day in Brussels

Source: NurPhoto / Getty

El Día Internacional de la Mujer este jueves celebra las vidas y retos de mujeres a través del mundo. La celebración empezó en Dinamarkia como un día designado a celebrar “los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres”.  Y en un ambiente en este país con movimientos prominentes como #MeToo y Time’s Up, la celebración ha tomado un aire de determinación de cambio social y político.

Ha sido un cambio dramáticamente en las actitudes de las mujeres en los EEUU que ha expandido a través del mundo. Los movimientos quieren dar voz a las mujeres que antes no pueden hablar de sus experiencias y necesidades.  El tratamiento de las mujeres en los ambientes de trabajo obviamente necesita cambiar dramáticamente, y muchas mujeres por todos lados están luchando para sus derechos.

Otra parte del movimiento que ha impactado a mucha gente es la parte de acoso sexual en las vidas diarias de las mujeres. Ellas están determinadas de ver justicia en casos de acoso sexual y siguen luchando en contra de todas formas de discriminación.

International Women's Day in Brussels

Source: NurPhoto / Getty

Sin embargo, para muchas mujeres del mundo, la opción de luchar para derechos no es la primera prioridad. En África, mucha gente enfocándose en las necesidades básicas para sobrevivir, o en América Latina, muchas trabajan duras y ganan poco, o en el Medio Oriente tratan de criar a los niños sin ayuda.—y con demandas así a su tiempo es fácil de entender que no tiene el tiempo ni energía necesaria para celebrar los logros de mujeres.

Pero, parte de este día es de luchar para ellas así. Como dice Margreth Vestager, la Comisario europeo de competencia, “Hay mucha para que luchar. ¡Comprométete! Mujeres y hombres juntos. Necesitamos poder para hacerse la igualdad una realidad.”

Entonces toma la oportunidad hoy de reflejarse en el papel de las mujeres en su vida diaria y en contextos más globales. Celebra los logros de ellas y busca para maneras en que puedes contribuir a un futuro más igual y más inclusivo.