CLOSE
Guillermo del Toro en los 2018 Oscars

La edición número 90 de los Oscars se llevó a cabo este domingo en 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y estos son los ganadores latinos.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ganó como Mejor Director, con la película “The Shape of Water”, que también obtuvo los premios a Mejor Banda SonoraMejor Diseño de Producción y Mejor Película, quedándose con cuatro de los 13 posibles galardones.

Del Toro habló sobre que es un inmigrante, al igual que Salma Hayek, Gael García, Alfonso Cuaróny muchos otros, “En los últimos 25 años he estado viviendo en un país único, parte aquí, parte en todas partes, porque una de las cosas más lindas de nuestra industria es que borra las líneas en la arena. Sigamos haciéndolo”, expresó el director de 53 años.

Al recibir el Oscar a Mejor Película, Guillermo mencionó lo importante que es creer en los sueños,“De niño crecí con películas en México, esto parecía imposible”, expresó.

La producción chilena, “Una Mujer Fantástica”, con la dirección de Sebastián Lelio, obtuvo el Oscar a Mejor Película Extranjera.  El film protagonizado por Daniela Vega competía en la categoría con “The insult”, de Líbano, “On body and soul”, de Hungría, “The Square”, de Suecia, y “Loveless”, de Rusia.

“Coco” de Disney Pixar se llevó el galardón a Mejor Película de Animación. El orgullo latino se hizo presente ante este premio, pues la historia retrata la esencia de las tradiciones mexicanas en el “Día de Muertos”.

Lee Ulkrich, director de la cinta animada, agradeció a la gente de México y dijo que “Coco” no existiría sin su maravillosa e inagotable cultura.

Además, la exitosa película de Disney Pixar se llevó el premio a Mejor Canción Original con “Remember Me”.