Leave a comment
Fachada de la escuela Marjory Stoneman Douglas el día que los alumnos vuelven por primera vez a clase tras la masacre.

Fachada de la escuela Marjory Stoneman Douglas el día que los alumnos vuelven por primera vez a clase tras la masacre.

Cerca de 50 policías uniformados acudieron a la escuela Marjory Stoneman Douglas la madrugada de este miércoles. Por primera vez desde la masacre protagonizada por Nikolas Cruz, un ex compañero que asesinó a 17 estudiantes y maestros con una AR-15, los alumnos acuden a las clases.

Los consejeros de duelo también fueron al campus “para proporcionar mucho amor, mucho entendimiento” y ayudar a los estudiantes a “relajarse” en sus rutinas escolares, dijo el Superintendente de Escuelas de Broward, Robert Runcie.

Una larga fila de autos rodeaba la escuela y docenas de camiones y vehículos de televisión acampaban cerca mientras los estudiantes, padres y el personal eran conducidos a través de un cordón de seguridad. Una pancarta con el letrero “Welcome Back Eagles” cubría la entrada principal, y la pasarela que conduce al campus estaba llena de flores, fotografías y otros monumentos conmemorativos. Algunos de los estudiantes regresaron a pesar de las graves heridas de arma de fuego, pero incluso aquellos que no fueron alcanzados por balas hablaron de trauma emocional.

Alexis Grogan, un estudiante de 15 años de edad, planeó usar el color Stoneman Douglas – granate – en el primer día de regreso a clases, además de zapatillas que dicen “MSD Strong, sé positivo, sé apasionado, enorgullécete de ser un águila” y “14/02/18” en honor a los que murieron. Se siente nervioso, como si fuera demasiado pronto para continuar sin sus amigos como Luke Hoyer, que estaba sentado detrás en las clases de español. Aún así, el apoyo de sus compañeros y su lucha para fortalecer las leyes de control de armas le han animado.

“Estoy muy orgulloso de cómo los niños de mi escuela han estado peleando porque todos queremos cambiar y vemos la progresión, realmente muestra que a las personas les importa y escuchan lo que tenemos que decir”, dijo Grogan.

Los estudiantes de Douglas regresan a la escuela después de un torbellino de activismo político que ha vuelto a encender el debate nacional sobre armas y la seguridad escolar. La estudiante de segundo año de Douglas, Charlotte Dixon, dijo que algunos de sus amigos están teniendo dificultades para regresar a clases. Pero al igual que Grogan, se sienten alentados por la atención a las leyes de armas que han traído sus acciones. “Estoy tan contento de que la gente dé un paso al frente y hable de mantenerl … porque nunca le debería pasar a nadie”, sostuvo Dixon.

comments – add yours
×