CLOSE
El abuelo de Carly Novell, sobreviviente a un tiroteo, junto a su nieta.

El abuelo de Carly Novell, sobreviviente a un tiroteo, junto a su nieta.

Carly Novell, de 17 años, es una estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Este miércoles se encerró en un armario para que los disparos de Nikolas Cruz, un ex alumno de 19 años, no acabaran con su vida. Hace casi 70 años, Charles Cohen, su abuelo, también se escondió en un placard para resguardar su vida. Se trataba de lo que se considera el primer tiroteo masivo en Estados Unidos: “El camino de la muerte”, donde Howard Unruh asesinó a toda la familia Cohen.

La historia de Novell se viralizó este jueves cuando la compartió a través de Twitter. Junto a una foto de su abuelo de 1949 cuando ocurrió la masacre que acabó con la vida de sus padres, la alumna de la escuela escribió: “Este es mi abuelo. Cuando tenía 12 años, se escondió en un armario mientras su familia fue asesinada durante el primer tiroteo masivo en Estados Unidos. Casi 70 años después, también me escondí en un armario de un asesino. Estos eventos no deben ser repetitivos. Algo tiene que cambiar”.

Novell fue categórica en expresar que “esto ES sobre las armas”. Que son ellas las que le permiten a las personas repugnantes acabar con la vida de los otros. Ella perdió 17 compañeros de escuela el miércoles. Estuvo encerrada dos horas en el armario sintiendo los disparos. “Mi abuelo no tuvo la misma suerte, él los escuchó”.

También le respondió el primer tuit del presidente Donald Trump, que expresaba su condolencia a las familias y estudiantes que fueron víctimas del tiroteo. “Ningún niño, profesor o cualquier otro se debe sentir inseguro en una escuela de Estados Unidos”, publicaba el mandatario. ” ¿Tal vez me sentiría segura si hubiera control de armas? 2 + 2 = 7″, respondió Novell.