CLOSE

David Sorensen, ex redactor de discursos del presidente Trump, acusado de violencia doméstica

David Sorensen, ex redactor de discursos del presidente Trump, acusado de violencia doméstica

 Jessica Corbett, ex mujer de David Sorensen, quien hasta hace pocos días fuera asesor de discursos de la Casa Blanca, aseguró hoy que la única que sufrió maltrato durante su matrimonio fue ella, contestando así al presidente Trump, quien este sábado se refirió al caso a través de Twitter, pero sin nombrar a Sorensen, quien renunció la semana pasada tras acusaciones de violencia doméstica.

“La vida de la gente está siendo destrozada y destruida por simples acusaciones. Algunas son verdaderas y otras son falsas. Algunas son viejas y otras nuevas. No hay recuperación posible para alguien que ha sido acusado falsamente: su vida y su carrera se van. ¿Es que ya no existe el debido proceso?“, escribió Trump en Twitter.

Corbett rompió su silencio este martes en una entrevista en exclusiva concedida al programa “Today” de NBC, durante la que narró cómo fue su matrimonio de dos años y medio con Sorensen.

“No tuve un proceso debido”, dijo en alusión al tuit del presidente, en el que éste apuntaba que Sorensen había sido “acusado falsamente”. “Creo que sabe la verdad, pero la verdad es muy mala para los negocios”, dijo sobre Trump.

De acuerdo a Corbett su matrimonio fue un calvario, durante el cual fue amenazada en repetidas ocasiones, llegando incluso a sufrir quemaduras con un cigarrillo mientras era empujada contra la pared. La mujer explicó como fue la llamada que recibió del FBI cuando éstos revisaban el pasado de su marido.

“La primera pregunta que me hicieron fue por qué David y yo nos divorciamos. Porque era un abusador… y decidí escapar y sobrevivir”, fue la respuesta que dio al agente.

Asimismo, la mujer dijo que Sorensen le sometía a auténticas vejaciones. “Me hacía conducir durante horas, preguntándome dónde podía ir, sin dinero, para suplicar a la gente por efectivo para poder llegar a casa… Me cortó mi tarjeta de crédito, vació mi cuenta corriente y me dijo que llegaría a estar en la calle”.

Corbett manifestó también que ha sido acusada de querer echar por tierra la reputación de “un buen hombre”. “La gente me acusa de intentar derribar a un buen hombre, pero todo lo que hice fue decir la verdad”. “No quería sacarlo, no estaba tratando de negarle este trabajo diciendo la verdad. Realmente creo que es una de las personas mejores y más capaces en lo que hace profesionalmente”.

El diario The Washington Post fue el primero en sacar a la luz las acusaciones de abuso físico y psicológico de Corbett la semana pasada, unas acusaciones que Sorensen negó en declaraciones a NBC NEWS.

“Quiero ser lo más inequívoco posible: nunca he cometido ningún tipo de violencia contra ninguna mujer en toda mi vida”. “De hecho, fui víctima de violencia física repetida durante nuestro matrimonio, no ella”, dijo Sorensen a NBC News.

Este lunes la Casa Blanca salía al paso apuntando que el presidente Trump, “apoya a las víctimas de violencia doméstica”, en un intento de zanjar la polémica que ha generado su defensa del exfuncionario Porter acusado de maltratar a sus dos exmujeres y del caso Sorensen.

“El presidente se toma muy en serio la violencia doméstica”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. “El presidente apoya a las víctimas de violencia doméstica por encima de todo lo demás, pero cree que todo el mundo debería ser tratado de forma justa y con debido proceso”, añadió en alusión al caso Rob Porter.