CLOSE
Ecuadorians Vote In Runoff Of Presidential Elections

Source: Bloomberg / Getty

CNN en Español .- Tras derrotar al economista de izquierda Andrés Arauz, el ex banquero conservador Guillermo Lasso fue el candidato ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador el domingo.

Según datos difundidos por la Comisión Nacional Electoral del Ecuador, Guillermo Lasso obtuvo la victoria con el del 98% de los votos escrutados, obteniendo el 52% por delante del 47% de los votos de Arauz.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo el domingo que el pleno de la institución se instalará en audiencia pública para conocer y proclamar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral hasta el próximo miércoles.

“La democracia ha triunfado, los ecuatorianos, todos ustedes, han usado su derecho a elegir y han optado por un nuevo rumbo, un nuevo rumbo muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, celebró Lasso dirigiéndose a una multitud de simpatizantes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Arauz, un protegido del expresidente Rafael Correa, concedió su derrota poco después, felicitando a Guillermo Lasso por su victoria.