CLOSE

 Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 con la emoción de alcanzar nuevas proezas y emociones sobre la nieve. La ceremonia de inauguración, el desfile de atletas y el fuego olímpico llegan de la mano de la apertura oficial en el Estadio Olímpico de PyeongChang, la cual podrás seguir en exclusiva por NBC .

La Ceremonia de Aperatura que empezó a los juegos fue lo más frio en la historia de los olimpicos de invierno. Con más de 35.000 espectadores, los atletas oficialmente empezaron. Se puede mirar toda la mágica esta noche por NBC.

La XXIII edición de los Juegos de invierno ha unido deportivamente a Corea del Sur y Corea del Norte, con la misión de rebajar la tensión entre ambas naciones que se ha alcanzado luego de 70 años de conflicto.
Los de PyeongChang serán los segundos que organiza Corea del Sur, cuya capital, Seúl, fue sede de los de verano en 1988. En total, Asia será olímpica por quinta vez, ya que en 1964 Tokio también acogió la justa deportiva veraniega.
Por primera vez, en PyeongChang se superarán las 100 pruebas en una cita invernal. Serán 102, distribuidas en 15 deportes: esquí alpino, biatlón, bobsleigh, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, esquí acrobático (freestyle), hockey hielo, skeleton, combinada nórdica, patinaje de velocidad, snowboard, saltos de esquí, luge y patinaje de velocidad en pista corta (short track).