Leave a comment
Batiste Dry Shampoo/Charlotte Ronson 2014 Fall/Winter Show

Source: Cindy Ord / Getty

El shampoo en seco es un genial invento que te ayuda a tener un cabello increíble en tan solo unos minutos, pero para lograr esto es necesario conocer la técnica adecuada y seguir algunas reglas.

Lo primero que necesitas saber es que hay distintos tipos de shampoo. Algunos te ayudan a eliminar el aspecto grasoso, otros se enfocan en darle volumen a tu melena y hasta hay algunos que sirven para retocar tus raíces cuando tienes el cabello teñido. Y esto es lo que debes hacer para que realmente funcione.

1. Aplícalo de forma correcta

Si vas a usar un shampoo en spray asegúrate de agitarlo bien antes de aplicarlo, y después procura que haya una distancia por lo menos de 20 centímetros entre tu mano y la raíz del cuero cabelludo, para que se distribuya de manera uniforme y no se creen las terribles manchas blancas.

2. No lo uses solo en la raíz

Un error muy común es aplicarlo solamente cerca de la raíz del cabello, pero la forma correcta es aplicarlo sobre la cabeza y después, tomando mechones pequeños de cabello, rociarlo de abajo hacia arriba.

3. Espera

Después de aplicarlo espera de 3 a 5 minutos para que seque. Una vez que haya pasado este tiempo peina tu cabello de forma normal con un cepillo delgado de cerdas suaves, y si tienes alguna mancha blanca masajea la zona con tus dedos hasta que desaparezca.

No debes tocarlo inmediatamente después de aplicarlo, o de lo contrario harás que se pegue en el cabello e incluso pueden hacerse grumos que lucen como caspa blanca.

4. No lo toques

Una vez que te hayas desecho de los excesos y que esté distribuido uniformemente en tu cuero cabelludo aleja tus manos de él, y en la medida de lo posible evita tocarlo con los dedos sucios.

5. No sustituyas el lavado usual con el shampoo en seco

El shampoo en seco es como el desodorante, te ayudará a cuidar tu cabello en situaciones de emergencia y sirve para usarlo cuando no te da tiempo de bañarte, pero no puedes sustituir el lavado regular con este tipo de productos.

comments – add yours
×