CLOSE

Se llama Manuel Orrego Savala y tiene 37 años

El conductor acusado de matar al jugador de los Colts es un inmigrante guatemalteco.

* Su nombre es Manuel Orrego-Savala

* Había sido deportado de los Estados Unidos en 2007 y en 2009

El conductor en estado de ebriedad acusado de matar a Edwin Jackson, jugador de fútbol americano de los Indianapolis Colts, y a su acompañante, se llama Manuel Orrego Savala y es originario de Guatemala. Acorde con la policía del Estado de Indiana, el hombre de 37 años ya había sido deportado en 2007 y en 2009.

Inicialmente, Orrego dijo a la policía que su nombre era Alex Cabrera Gonsales cuando fue arrestado luego de impactar con su camioneta a Jackson, 26, y a su acompañante Jeffrey Monroe, 54. Sin embargo, a 24 horas del accidente en donde Jackson y Monroe fallecieron, detectives del departamento de Policía de Indiana descubrieron que este era solo un alias.

De acuerdo con un comunicado de la Policía de Indiana, investigadores estatales están trabajando de la mano con oficiales federales de inmigración para resolver el caso y Orrego ya ha sido detenido en la cárcel del condado de Marion.

Según información de la policía del Condado de Marion, Orrego no contaba con licencia de conducir y habría intentado huir de la escena del accidente. Los oficiales también reportaron que el hombre estaba intoxicado y que su concentración de alcohol en la sangre era mayor que la permitida.