Leave a comment
Cropped Image Of Hand Holding Pizza On Table

Source: Koukichi Takahashi / EyeEm / Getty

Eres lo que comes dice el dicho. En un país tan cosmopolita como Estados Unidos, lejos de los estereotipos de perros calientes y hamburgesas con papas fritas de alguna cadena de comida rápida, hay muchos tipos de cocina a los que les va bien. Eso si, depende de dónde vivas, la que sea más popular. Austin, Texas, es famosa por su barbacoa. La ciudad de Nueva York está repleta de puestos de pizza por rebanada. San Francisco y Los Angeles compiten por la taqueria de más prestigio.

Utilizando los datos de Google, visualizados por Google News Lab con el estudio de diseño Polygraph, el portal Medium cuantificó cómo varían estas tendencias alimentarias en todo el país. En función de los datos agregados, anónimos y diferencialmente privados de los usuarios que eligieron el Historial de ubicaciones de Google, se contruyeron mapas gastronómicos.

Por ejemplo, los restaurantes de barbacoa son los más populares. El sureste es el que concentra la mayoría de los locales. En la frontera del sur de Virginia está “la línea de la barbacoa”, con la mayor concentración de restaurantes de este tipo. Ahora, Bleckley, Georgia, tiene una de las tasas más altas de visitas a los restaurantes de barbacoa en Estados Unidos.

Cuando hablamos de pizza, Iowa, Kansas, tiene una de las tasas más altas de visita a pizzerias. En general el centro este congrega a los amantes de la pizza por su gran oferta. La frontera de Kentucky hacia el este marca un fuerte declive en las visitas a un restaurante deeste tipo. Ditroit, Bosoton y Philadelphia tienen la mayor cantidad de restaurantes de pizza.

La concentración por el café está en el ala oeste y centro, aunque se propaga practicamente por todo el país. No así la comida de mar, que solo se muestra predominante en las líneas costeras tanto de oeste como de este, aunque en esta zona tiene mayor importancia y toca más ciudades.

Los restaurantes italianos parecen hormigas de lo juntos que están en el noreste de EEUU, pero se ven minoría si se comparan con las taquerias mexicanas. Estas tienen gran dominio en todo el ala este y en el centro-sur del país. Para comer mexicano hay que ir a San Antonio, Dallas y Los Angeles. Al menos en estas ciudades no va a ser difícil encontrar un sitio. Aunque en el medio oeste, las visitas a las pizzerías superan ampliamente a los restaurantes mexicanos (especialmente en los estados obsesionados con la pizza, como Iowa y Missouri).

comments – add yours
×